Consejos

Cómo colocarte la mascarilla para que tus lentes no se empañen

En épocas de coronavirus muchos hemos descubierto que las mascarillas no son el mejor amigo de los miopes. Y si tú usas lentes sabes de lo que hablo. No obstante, el uso de estas es algo totalmente necesario, no solo por el brote actual de coronavirus, sino que las mascarillas también nos pueden ayudar a prevenir enfermedades como la gripe estacional.

 

Una de las mejores soluciones son los paños antiempañamiento de Optimania, mira cómo funcionan:

 

Los puedes adqurir en nuestra sección de accesorios.

 

Mascarillas = lentes empañados.

mascarilla-lentes-empanamiento-optimania

Usar mascarilla hace que las lunas se empañen a toda velocidad, dificultando la visión, y esto a los miopes nos genera muchas molestias. No obstante, la policía de la ciudad de Tokio (Japón) ha publicado algunos consejos que nos pueden ser de utilidad.

 

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, hay dos formas de evitar que se empañen:

consejos-evitar-empanamiento-policia-japon-tokio-lentes-optimania

 

1. Un doblez simple en la parte superior de la mascarilla.

doblar-mascarilla-evitar-empanamiento-lentes-optimania

Para evitar el empañamiento de tus lentes solo debes doblar un cuarto de la mascarilla hacia adentro. Este doblez debe ser realizado en la parte superior de esta.

 

2. Colocar un paño en la parte superior de la mascarilla.

papel-toalla-para-evitar-empanamiento-mascarilla-lentes-optimania

El paño debe ir colocado justo a la altura del puente de la nariz, detrás de la parte superior de la mascarilla. El paño puede ser de papel toalla o papel higiénico y luego de usarlo debe ser descartado.

 

Una tercera opción es el aplicar crema de afeitar o agua con jabón.

crema-afeitar-lentes-empanamiento-mascarilla-optimania

Este consejo se los damos a los usuarios de lentes deportivos con medida. Ellos usan sus lentes para hacer diversos deportes, por lo que cuando sudan, las lunas de sus lentes tienden a empañarse. Para aplicar este consejo lo que debes hacer es: primero, aplicar una gota de crema de afeitar o un poco de agua con jabón en la parte interior de cada una de tus lunas; luego, debes esparcirlo con el uso de un paño de microfibra . Si queda algún exceso puedes pasarles un poco de agua a tus lunas para removerlo, nuevamente usando el paño de microfibra.

 

¿Por qué funciona la crema de afeitar o el agua con jabón contra el empañamiento?

El empañamiento ocurre cuando pequeñas gotas de agua dispersas se posan en una superficie, impidiendo la visión clara a través de esta. Lo que hace la crema de afeitar o el agua con jabón es que al tener detergente en su composición, el agua tiende a reducir su tensión superficial por lo que se forma una fina capa de agua en vez de las pequeñas gotas, por lo que ya no se produce el efecto que distorsiona las imágenes.

 

Mira los pasos para comprar tus lentes de medida en Optimania:

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra haciendo clic aquí.

¿Tienes dudas sobre qué luna escoger? Usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

 

Fuente: thenakedscientists, ncbi, kotaku, gizmodo.