Consejos

Cómo limpiar los lentes de medida: qué hacer y qué no

¿Quieres que tus lentes de medida tengan una larga vida? Para lograrlo debes limpiarlos diariamente. Si haces esto puedes disminuir el desgaste normal de tus lentes y contribuir a que no se rayen tan fácilmente. No obstante, debes hacerlo de la manera correcta, de lo contrario tus lunas podrían rayarse. A continuación, te enseñaremos como limpiar tus lentes de la mejor forma posible.

 

Pasos para limpiar tus lentes de medida:

como-limpiar-tus-lentes-de-medida-optimania

Estos pasos son los que debes seguir para mantener tus lentes limpios sin riesgo de rayarlos. También te servirán para limpiar tus lentes de sol con medida o tus lentes deportivos.

 

1. Lo primero es lavar tus manos antes de empezar.

¡No te saltes este paso! Enjuaga tus manos con agua y jabón asegurándote que queden totalmente limpias. Luego, sécalas con un paño limpio que no deje pelusa, para esto son muy útiles las toallas de microfibra o un trozo de papel toalla. Con esto evitarás que algún elemento, que este en tus manos, pueda adherirse a las lunas de tus lentes y rayarlas al momento de limpiarlas.

 

2. Aplica un chorrito de spray en las lunas de tus lentes.

Aplica un pequeño chorro de tu spray para lentes de medida sobre ambas caras de las lunas. Sino cuentas con un spray, puedes usar una gota de jabón líquido neutro. Si deseas limpiar toda la montura, puedes aplicar el líquido en las patillas y el puente de la montura.

 

3. Frota suavemente el líquido con tus dedos.

Esparce el líquido en todo el armazón y las lunas. Pon especial atención en las uniones del armazón, en ese lugar se suele acumular el polvo.

 

4. Enjuaga las gafas con agua a temperatura ambiente.

Pon tus lentes bajo un chorro de agua a temperatura ambiente. Si utilizaste jabón líquido debes eliminar cualquier residuo de este. Recuerda no usar agua caliente, esto podría dañar los tratamientos de tus lunas.

 

5. Sacude tus lentes.

Esto se hace para eliminar el exceso de agua, hazlo con mucho cuidado. Revisa que tanto las lunas como la montura estén totalmente limpias. Si no lo están, puedes repetir los pasos hasta que lo estén.

 

6. Seca tus lentes de medida con un paño de microfibra.

Asegúrate que tu paño de microfibra esté totalmente limpio antes de realizar el secado. Si no cuentas con un paño de microfibra puedes usar un paño de algodón que tengas en casa. Recuerda que la suciedad atrapada entre las fibras del paño puede dañar tus lunas y/o montura.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

En Optimania puedes comprar spray y paños de microfibra para la limpieza de tus lentes de medida.

spray-para-lentes-toallas-microfibra

Puedes adquirirlos al momento de realizar la orden de tus lentes de medida. Para ver los paños haz clic aquí y para ver el spray para lunas haz clic aquí.

 

Algunos cuidados adicionales que debes tener:

toallitas-humedas-para-lentes-de-medida-optimania

- Si tienes lentes antireflex, confirma que el líquido que uses para limpiar tus lentes sea el apropiado.

- Existen toallitas húmedas descartables especiales para limpiar lunas. Si usas este método verifica que no haya partículas de polvo en tus lunas, y si encuentras alguna lo mejor es limpiarlas antes de usar la toallita húmeda.

- Si bien los paños de microfibra son la mejor opción para limpiar tus lentes, estos también pueden ensuciarse. Recuerda limpiarlos con frecuencia lavándolos a mano, usa solo jabón líquido neutro y agua limpia.

 

Cómo eliminar las rayas de tus lentes.

lentes-rayados-como-limpiarlos-optimania

No existe una solución que elimine las rayas de los lentes. Una vez que las lunas están rayadas es imposible volver a como estaban antes. Si bien algunos productos pueden lograr que los rayones sean menos visibles, esto solo se consigue momentáneamente. Asimismo, estos productos pueden afectar el recubrimiento de algunos tratamientos como el antireflex.

Además de impedir una correcta visión, las rayas en tus lunas pueden afectar su resistencia. Por ello, si tus lunas han sufrido varios rayones, la recomendación es comprar nuevos lentes. Para saber qué tipo de luna te conviene comprar, usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.

 

que-lunas-escoger-para-mis-lentes-de-medida-asistente-virtual

Asistente Virtual de Optimania.

 

Recuerda siempre guardar tus lentes en su estuche.

Siempre que dejes de usar tus lentes, por ejemplo al acostarte, guardalos en su estuche. Asimismo, lo que nunca debes hacer es colocarlos en una mesa con las lunas hacia abajo.

 

Los lentes de medida no duran para siempre.

comprar-lentes-de-medida-economicos-optimania

Ten en cuenta que usas tus gafas todos los días. El uso diario y la exposición al entorno harán que tus lentes se rayen en alguna medida, y eso sin contar las caídas accidentales que siempre ocurren. Recuerda que los lentes son resistentes a rayones mas no son a prueba de estos. Por suerte en Optimania puedes comprar lentes de medida a precios económicos, inicia tu compra haciendo clic aquí.

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.