6 Cosas Que Tienes Que Saber Antes De Medirte La Vista

1. Prepárate para una avalancha de preguntas.

¿Qué problemas oculares está padeciendo en estos momentos? ¿Tiene visión borrosa o poco clara a ciertas distancias? ¿Tiene problemas de visión lateral? ¿Siente dolor o molestias en ciertas condiciones de iluminación? ¿Tiene antecedentes de algún problema o lesión ocular? ¿Tiene una medida de vista actualizada para gafas o lentes de contacto? ¿Los usa regularmente? Si es así, ¿está conforme con ellos? Y muchas más...

 

2. Probablemente te dilaten las pupilas.

La dilatación no es necesaria si solo vas por una receta de medida de vista, pero para el resto de exámenes sí lo es. Recuerda que si te dilatan pasarán dos horas antes que puedas realizar cualquier actividad que requiera atención visual. La dilatación al realizar una medida de vista solo es necesaria para niños pequeños. Te recomendamos llevar lentes de sol ya que al tener tus pupilas dilatadas la luz te va a ocasionar molestias, además considera ir acompañado ya que no podrás manejar al menos por dos horas.

 

3. Cuando te midan la vista te preguntarán muchas veces con qué luna consigues ver mejor, llegará un punto en el que ya no distinguirás una de otra.

Tu medida de vista la obtendrán gracias a un equipo llamado autorefracto, luego el médico corroborará manualmente cuál es la medida que necesitas, esto lo hace probándote varias lunas con diferente medida y preguntándote con cuál ves mejor.

 

4. Es posible que te adaptes de inmediato a tus lentes, pero puede que te demore horas o incluso semanas.

Si tu medida de vista incluye cilindro y eje es probable que te demores un poco más en adaptarte. Sin emabargo, si ya pasaron dos semanas y aú no te adaptas debes ir al lugar donde te los hicieron y hacer que los revisen.

 

5. Para evitar problemas, pide a tu doctor que te permita probar tu nueva medida durante unos 15 o 20 minutos en la sala de espera.

Esto puedes hacerlo mientras tu médico atiende a su siguiente paciente.

 

6. No hagas esfuerzo para demostrar que puedes ver bien de lejos.

Al leer la cartilla no hagas un esfuerzo por intentar ver las letras pequeñas. Algunas personas quieren demostrar que tienen una mejor visión de la que en verdad tienen, esto no es bueno ya que este examen no se trata de desaprobar o aprobar sino de encontrar hasta que fila logras ver sin realizar ningún esfuerzo.

 

Si no cuentas con tu receta de medida de vista puedes buscar un lugar para medirte la vista usando nuestro buscador de ópticas.

 

En Optimania puedes comprar tus lentes online, mira los pasos para comprar tus lentes de medida en Optimania:

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra haciendo clic aquí.

¿Tienes dudas sobre qué luna escoger? Usa nuestro asistente virtual haciendo clic aquí.