Consejos

¿Por qué son tan caros los lentes de medida?

Todos los que usamos lentes de medida lo sabemos: cuando nos toca renovar o cambiar nuestros lentes, nuestros bolsillos van a sufrir.

lentes-de-medida-son-muy-caros

 

Esta es tu billetera luego de pagar tus lentes de medida en una óptica.

lentes-de-medida-caros-sin-dinero

Los lentes más caros en ópticas como GMO o Econópticas pueden llegar a costar entre S/ 800 a S/ 1500, y si tienes una medida alta puedes esperar gastar mucho más que eso.

 

¿Te has preguntado por qué son tan caros los lentes de medida?

por-que-son-tan-caros-los-lentes-de-medida

El costo de fabricar monturas y lunas es sumamente bajo, esto lleva a pensar que no tiene mucho sentido que cuesten tan caro.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

La respuesta es simple: una sola compañía es dueña de las ópticas y marcas más grandes de lentes de medida.

luxottica-marcas-gmo-econopticas

La mayoría de las monturas son fabricadas y vendidas por una sola compañía llamada Luxottica, la cuál es dueña de la mayoría de ópticas en Lima. Por ejemplo, Ópticas GMO y Econópticas son propiedad de esta empresa.

 

Luxottica fabrica y vende los lentes de las marcas: Prada, Chanel, Dolce & Gabbana, Versace, Ralph Lauren, Vogue, Ray-Ban, Oakley,...

luxottica-lentes-de-medida-optimania-marcas

...Armani, Michael Kors, MIU MIU, Arnette, Burberry, Tiffany entre otras.

 

Cuando una empresa posee tanto poder en un mercado solo puede haber un resultado...

precio-lentes-de-medida-sube

Luxottica es monstruosamente grande, controlan el 80% de las principales marcas de lentes y se estima que alrededor de 500 millones de personas alrededor del mundo usan sus lentes.

 

Pero ese no es el único problema. Hay muchas ópticas que no le pertenecen a Luxottica y de igual forma venden lentes de medida a precios muy altos.

vendendores-en-las-opticas-de-lima

Esto tiene varias explicaciones. Una de ellas es que los vendedores de las ópticas están entrenados para cobrar el máximo posible a cada cliente. Por ejemplo, pueden recomendarte lunas de más caras de las que necesitas. Si quieres saber más al respecto puedes leer nuestro artículo: Esto es lo que las ópticas en Lima no quieren que sepas.

 

banner-1-cupon-medidad-de-vista-optimania

 

¿Cómo puedes ahorrar dinero al momento de comprar lentes de medida?

lentes-de-medida-caros-optimania-probador-virtual

 

Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de lunas necesitas para tus lentes. Para esto puedes usar nuestro asistente virtual. No obstante, el más indicado para decirte esto es un oftálmoglo u optómetra que no sea dueño de una óptica. También puedes informarte leyendo artículos de nuestro blog.

Lo segundo que te recomendamos es buscar alternativas más económicas. Por ejemplo, Optimania , que es la primera óptica online en Perú, puedes encontrar lentes de medida desde S/ 79. Puedes ver: Cómo comprar lentes de medida online.

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.