Cómo elegir tus lentes según tu tipo de rostro

¿Te has dado cuenta que cuando alguien usa lentes y luego se los quita, de pronto, parece una persona totalmente diferente?

con-y-sin-lentes-optimania-rostro

 

Los lentes son parte de uno y no solo nos ayudan a ver mejor sino también nos permiten expresar nuestra personalidad y enfatizar nuestro estilo.

 

Por ello, junto a @anellemakeup, hemos elaborado un tutorial donde aprenderás a escoger la montura perfecta según la forma de tu rostro.

 

O si prefieres el formato post, puedes continuar leyendo.

 

Primero, debemos descubrir qué forma tiene tu rostro.

forma del rostro

 

Para esto quiero que te veas en un espejo o tómate una selfie. Trata de dibujar una línea imaginaria sobre el contorno de tu rostro. Ahora estudia la forma que dibujaste. ¿No la ves? ¡No te preocupes!, yo tampoco pude al principio. Intenta esto: con la ayuda de un centímetro medimos desde la línea donde comienza el cabello hasta la parte inferior de la barbilla; luego, el ancho de la cara hasta los pómulos. ¡Ojo!, hasta los pómulos, no de oreja a oreja. Anoten esas dos medidas y ahora viene la parte divertida, encontrar los marcos adecuados.

 

Rostro circular.

 

Digamos que tienes mejillas gorditas, quijada y frente delicadas, proporcionales en anchura y longitud y, además, no tienes pómulos sobresalientes. Entonces, tu rostro es circular. Para darle más definición a tu rostro busca gafas rectangulares, así agregarás estructura a tu rostro. Los marcos de gran tamaño también se verán muy bien porque el rostro se verá más pequeño, adicionalmente, puedes darle más énfasis a los ojos con marcos completos y gruesos. Intenta evitar gafas redondas, browline o monturas muy pequeñas.

 

Rostro cuadrado.

 

Si tienes mandíbula y frente anchas, tu rostro es un cuadrado. A un rostro bien definido como el tuyo le sentará bien marcos redondos o cat-eye porque rompe las líneas y agrega un poco de suavidad. Siempre intenta crear un balance, así que evita marcos rectangulares ya que solo exagerarán los ángulos de tu rostro, y también evitar marcos muy pequeños porque solo harán que la cara parezca más grande.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

Rostro diamante.

 

Si tu cara es más larga que ancha, tu frente y la barbilla son ambas bastante equilibradas y un poco más pequeñas que los pómulos, tu rostro tiene forma de diamante. Por lo general, este tipo de rostro también tendrá una barbilla en punta. Puedes resaltar tus rasgos delicados con monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye porque complementará tus pómulos y agrega un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha. Trata de evitar marcos rectangulares o cuadrados ya que podrían acentuar el ancho de tus mejillas. Busca algo delicado y fresco.

 

Rostro rectangular.

 

Digamos que tienes una mandíbula prominente y tu rostro es más alargado que ancho. La forma de tu rostro es un rectángulo. Puedes jugar en contra de los contornos de tu rostro, similar al rostro cuadrado, buscando gafas redondas y ovaladas. Pero al contrario del rostro cuadrado, cuanto más amplios sean los lentes, mejor te quedarán. Contrasta tus rasgos marcados evitando marcos rectangulares.

 

Rostro corazón.

 

La siguiente forma puede ser la más difícil de identificar. La clave para identificarla es que la frente es definitivamente más ancha que la mandíbula. Los lentes con marco al aire se te verán geniales. Busca marcos rectangulares delgados, de metal o plástico claros porque agregará equilibrio y suavidad a tu rostro. Evita gafas demasiado adornadas o pesadas con formas ovaladas, browline o cuadradas ya que podrían sobrecargar tu rostro.

 

Rostro ovalado.

 

Por último, si tu rostro es más largo que ancho, y tu frente, mandíbula y mentón son proporcionados, entonces tienes un rostro con forma ovalada, lo que quiere decir que puedes usar casi cualquier tipo de lente. Así que diviértete y experimenta. Casi todos los marcos te irán bien. Algunos de los mejores marcos para ti serian cualquier marco cuadrado o rectangular porque agrega más estructura al rostro que de por sí ya es bastante suave. ¡Los aviadores también se verán geniales en ti!

 

¡Con tantos estilos, materiales y colores las posibilidades son infinitas! Y todas puedes encontrarlas en Optimania.

probador virtual

 

Optimania es una óptica online donde puedes comprar tus lentes sin salir de casa. Contamos con un probador virtual que te permitirá ver cual montura es la que mejor te queda.

 

Siete Tips de Maquillaje para Chicas que Usan Lentes

¿Quieres que tu maquille dure todo el día y combine con tus lentes de medida? Mira el video que hemos preparado haciendo clic aquí.

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.