Consejos

5 grandes razones para comprar lentes en una óptica online y no en una óptica física

Toda mi vida he comprado mis lentes de medida de la forma tradicional.

He hecho compras por internet antes, pero nunca se me hubiera ocurrido comprar mis lentes online. Normalmente me pruebo unas diez monturas antes de elegir una, después de todo voy a usar la misma montura durante un año, si se puede año y medio (o hasta que la pierda o se me rompa).

 

Hace poco tuve que renovar mi montura y me encontré con Optimania.pe.

Optimania es una óptica online. Funciona así: escoges tu montura, les envías una foto de tu receta de medida de vista y ellos te envían los lentes listos a tu casa. Realizé mi compra por su web y recibí mis lentes en mi trabajo. Quedé tan satisfecho que esta será mi nueva forma de comprar lentes. Para mí, estas son las 5 razones por las que comprar online es mejor:

 

1. Comprando tus lentes online ahorras hasta 70%.

lentes-de-medida-son-mas-baratos-online
 

Además de eliminar intermediarios, Optimania no tiene que pagar alquiler en locales costosos. Esto permite que vendan lentes de la misma calidad que cualquier óptica de cadena pero a un precio mucho menor. Esto hace accesible tener hasta dos o tres pares, y usar cada uno dependiendo de la ocasión.

 

2. Puedes probarte las monturas que quieras en el probador virtual de Optimania.

probador-virtual-lentes-de-medida-optimania

Puedes probarte las monturas que quieras hasta encontrar la indicada. Nadie te pondrá mala cara por pedir que le muestres una montura tras otra. El probador virtual solo se puede usar en una computadora de escritorio, pero es más que útil para elegir la montura que mejor te quede.

 

3. Nadie te presionará a comprar las lunas más caras.

lunas-de-ultima-generacion-costosas

En Optimania los precios y características de cada tipo de luna están publicados en la web. Nadie intentará cobrarte más caro u ofrecerte lunas carísimas que no necesitas.

Puedes ver toda la información aquí: ¿Qué tipos de lunas ofrecen?

 

4. Evitas tener que ir dos o más veces a una óptica para comprar tus lentes.

trafico-lima

¿Tráfico? No, gracias. Ya suficiente con ir a mi trabajo todos los días. Las compras por internet son una solución para esto, en especial para la compra de lentes de medida. A una óptica tradicional tienes que ir dos o hasta tres veces. La primera para elegir tu montura y pagar el adelanto. Después de unos días tienes que volver a recoger tus lentes ya fabricados con tu medida. En Optimania solo tienes realizar tu orden y recibirlos en casa. Incluso puedes pagar contra entrega en efectivo.

 

5. Si la montura no te queda bien, puedes solicitar una devolución.

politica-de-devoluciones-optimania

Obviamente se me vino a la mente: ¿qué pasa si me quedan mal los lentes de medida?, ¿los puedo devolver o cambiar? En mi experiencia esto resulta imposible en una óptica tradicional; no obstante, en Optimania sí se puede. Solo tienes que informar que deseas hacer una devolución y se te devuelven el 100% del monto pagado en crédito en la tienda.