¿Los seguros de salud cubren los lentes de medida?

Todos los que usamos lentes de medida sabemos lo costoso que es cuando llega la hora de renovar gafas. Y un factor que lo hace peor es el hecho de que normalmente se recomienda actualizar tu medida de vista una vez al año. Por suerte, algunos seguros de salud cuentan con algunos beneficios que van desde reembolsos en el costo de lentes de medida hasta exámenes de agudeza visual sin costo.

Por ello hemos escrito el siguiente artículo sobre los beneficios que tienen los distintos seguros de salud en cuanto a lentes de medida se refiere.

 

1. Seguro SANITAS:

Sanitas-seguro-de-salud-lentes-de-medida

En nuestra búsqueda encontramos que este es el único seguro que ofrece un reembolso de hasta s/ 250 en la compra de monturas y lunas. Cabe resaltar que este reembolso podrá usarse solo una vez durante la vigencia de tu póliza.

No obstante, debes tener en cuenta que este reembolso aplica solo si tienes un problema de medida de vista, es decir, no te va a servir si solo necesitas lentes de descanso, lentes de contacto cosméticos o lentes de seguridad para el trabajo.

 

Aprovecha en leer nuestro artículo: ¿Sirven para algo los lentes de descanso?

 

Los pasos para realizar un reembolso en Santias son:

Paso 1. Descarga el formato de reembolso en este enlace.

Paso 2. Completa todos los campos del formato.

Paso 3. Debes entregarle tu solicitud de reembolso al médico que te atendió, ya que, debe firmarlo y sellarlo con su CMP (Colegio Médico del Perú).

Paso 4. Enviar toda la documentación a sanitasenlinea@sanitasperu.com, incluyendo: solicitar de reembolso, la receta de medida de vista y el comprobante de pago, el cual en este caso sería una factura a nombre de Sanitas Perú; RUC: 20523470761.

Te recomendamos tener en cuenta que este reembolso se hace efectivo en un plazo de 6 a 8 días útiles.

 

2. Seguro RIMAC:

logo-rimac-lentes-de-medida

El seguro de RIMAC puede llegar a ser una de las mejores opciones si vas a comprar lunas y monturas de gama alta. Esto es porque este seguro cuenta con un Programa de Beneficios al cual están afiliados todos sus usuarios. Esto te permite tener un descuento de 20% en tus lentes de medida en Ópticas Medina S.R.L .

En el caso de que desees hacerte una evaluación oftalmológica, recuerda que este seguro ofrece una medida de vista anual sin ningún costo.

 

banner-buscador-de-opticas-optimania

 

3. Seguro de salud La Positiva:

logo-la-positiva-lentes-de-medida

Con esta aseguradora, solo tendrás el examen de agudeza visual una vez al año sin pagar en cualquiera de sus redes oftalmológicas y clínicas afiliadas. El problema con este seguro es que no tendrás ningún tipo de descuento en el caso que desees comprar tus lentes de medida.

 

4. Seguro de salud MAPFRE:

logo-mapfre-lentes-de-medida

El seguro de salud de MAPFRE te brinda, sin ningún costo adicional, un examen que incluye: medida de vista, presión ocular y fondo de ojo, una vez al año dentro de su Red Oftalmológica y Red Ambulatoria.

Además, en el caso que necesites alguna intervención quirúrgica por problemas de agudeza visual, como el Excimer Laser, tendrás la opción realizando un copago máximo de s/ 950 por ojo.

No obstante, no cuenta con ningún beneficio para la compra de monturas o lunas.

 

5. Pacifico Seguro:

logo-pacifico-lentes-de-medida

Pacifico Seguro te ofrece una cobertura en las atenciones médicas, medicamentos, exámenes y cirugías menores siempre y cuando estén relacionadas a la agudeza visual cubriendo hasta un 85% con copago y también una medición anual sin cargo adicional; con este seguro tampoco podrás tener un descuento en monturas y lunas así que, este es un gasto que tendrás que hacerlo en una óptica.

 

Entonces, ¿de qué manera puedes ahorrar cuando te toque renovar tus lentes de medida?

Como hemos visto, son pocos los seguros de salud que cubren aunque sea una parte del gasto en gafas, por ello te recomendaos que pruebas opciones alternativas como Optimania, la cual es una óptica online.

 

ir-a-catalogo-optimania-ver-monturas

 

¿Quieres renovar tus lentes sin gastar en tu medida de vista?

Te regalamos un cupón de descuento por el monto pagado en tu examen de medida de vista. Visita este enlace y podrás generar tu cupón.

 

Encuentra un lugar para medirte la vista.

Usa nuestro buscador de ópticas haciendo clic aquí.

 

¿Estás cansado de pagar tanto por tus lentes de medida? ¡Compra en Optimania!

Únete y obtén S/ 20 de descuento en tu primera compra.